martes, 1 de diciembre de 2009


Para mi primera receta he escogido una plato típico español, la tortilla de patatas, que por segunda vez consecutiva ha sido el plato favorito de los españoles según una encuesta realizada por coca-cola en Internet. Su elaboracion no es tan sencilla como se puede llegar a pensar, ya que para que quede una tortilla bien hecha se necesita cierta experiencia y algo de habilidad en la cocina. Algunos la prefieren sin cebolla, pero otros como yo la preferimos con, porque de verdad, la tortilla de patatas sin cebolla no sabe a tortilla... La cebolla le aporta ese toque tan especial que la convierte en un plato que nunca falta en los hogares españoles. A unos les gusta bastante hecha a otros poco. Muchas personas la acompañan con tomate, mayonesa, ketchup...otros la convierten en bocadillo, algunos innovan y hacen tortilla de patatas y guisantes otros la hacen con chorizo, con jamón serrano, con atún, con jamón de york y queso...Pero sin duda como mejor esta la tortilla es sola y con cebolla!!!

Ingredientes:
  • 4 huevos

  • 1/2 kilo de patatas
  • Aceite de oliva(un vaso, 1/4 de litro)

  • Sal

Pasos de Preparación:


1 Paso-Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceita a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando las patatas se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

2 Paso-Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándose bien con el huevo batido.

3 Paso-Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla(cuidado que no es os caiga!!!).Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto de cada uno.



¿Y a ti cómo te gusta la tortilla?


Un saludo.


Jesús Amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario