viernes, 11 de diciembre de 2009

Para esta ocasión he obtado por la cocina tradicional de la fría y hermosa Dinamarca. En la cocina danesa encontramos todavía elementos que datan del periodo preindustrial, antes de 1860, de la época caracteriza por la economía domestica, basada en la despensa, surtida de productos como la cerveza, el pan de centeno, el cerdo y el salmón ahumado. Entre los platos de entonces que todavía podemos encontrar en los hogares daneses están la sopa de pan a la cerbeza, conocida tradicionalmente con el nombre de Ollebrod y el picadillo de carne, en danés finker. Otra de las especialidades danesas es el montado de pan de centeno untado con mantequilla y recubierto de pesado(elemento fundamental en la gastronomía danesa), carne o queso, conocido con el nombre de smoorrebrod. Por otro lado el Kransekage, se trata de un paste muy típico, hecho con pasta de almendras.

Sin embargo he obtado por la sopa de pan a la cerveza, más conocido con el nombre de Ollebrod. Se trata de un plato tradicional, ya que convina dos elementos muy tradicionales y singulares de la gastronomía danesa,como son el pan de centeno y la cerveza.

Nunca antes había oído una sopa a la cerveza por eso lo escogí y no dudo que este buena, porque seguro que así lo sera.

Muy importante, esta receta vale como remedio para la tan temida resaca de los domingos, asique ya sabéis papel, boli y mucha atención.
Bueno aquí os que esta sencilla pero muy rica receta.


Ingredientes para cuatro personas:
  • Jugo de un limón
  • Azúcar
  • 8 rodajas de pan de centeno

  • 3 tazas de cerveza negra
  • 1 taza de agua

  • Un limón rayado

Pasos de preparación:

1 paso:Partimos el pan de centeno en pequeños trozos que dejaremos en un bol con la cerveza y el agua unas 3 horas como mínimo.

2 paso:A continuación el mismo pan con la cerveza y el agua lo ponemos a fuego lento hasta que se espese.

3 paso:Echamos el limón rallado junto con el jugo del mismo y el azúcar

4 paso:Por último lo hervimos todo y lo servimos.



Como podéis habéis comprobado esta receta no es nada complicada, lo único es que en su elaboración se emplean varias horas, así que solo necesitaremos un poco de tiempo para preparar una riquísima sopa.

¿Qué os ha parecido?¿Estaríais dispuestos a probarla?

Un saludo.

Jesús Amarilla.

=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario