miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mi segunda propuesta es un dulce típico francés,originario de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se le conoce con el nombre de Krampouezh al mundialmente conocido crepe. Esta segunda propuesta es muy distinta a la primera seleccionada. Su elaboración es menos laboriosa que la anterior, por lo que no hace falta tener mucha habilidad en la cocina. El crepe esta compuesto por una masa con forma de disco hecha fundamentalmente de harina de trigo. Pueden ser tanto dulces como salados. Para el crepe dulce existen infinidad de combinaciones, algunos lo rellenan solo con chocolate o junto con nata, otros solo con nata, mermelada, mantequilla, crema, con azúcar y limón, que es el relleno tradicional inglés, con dulce de leche, otra opción es rellenarlo con zumo de naranja, azúcar y contreau(licor de alta graduación), con helado,con sirope...Mientras que en el crepe salado puedes introducir jamón york, queso, jamón serrano, bacon, salmón, espinacas con queso, tomate y queso fundido, queso con champiñones...

En definitiva, lo más difícil de todo es elegir uno de ellos para el desayuno, merienda o cualquier otro momento del día. Pero sin duda el mejor de todos el típico crepe con chocolate y nata.



Ingredientes para dos personas:


  • 150 gramos de harina


  • 4 huevos


  • 1/8 litro de leche


  • Aceite de oliva o mantequilla


  • Sal para crepes salados


  • Azúcar para crepes dulces

Pasos de preparación:

1 Paso-Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche,los huevos y la sal o el azúcar.La masa obtenida ha de quedar espesa.


2 Paso-Dejamos reposar la masa 20 minutos aproxiamadamente.

3 Paso-En una sartén echamos un poco de aceite de oliva o untamos mantequilla, esperamos a que se caliente a fuego mediano.A continuación echamos un poco de masa hasta que ocupe el tamaño deseado para el crepe. Una vez dorada la capa de debajo, le damos la vuelta al crepe con la ayuda de un espátula, por ultimo doramos la otra capa y con esto ya tenemos listo nuestro crepe, ahora solo falta elegir su relleno.

Nota:Se debe echar aceite o untar la sarten con mantequilla para hacer cada crepe.

¿Con cuál te quedas?

Un saludo.

Jesús Amarilla.

1 comentario:

  1. Crepe con chocolate 4 ever and ever. Aunque con mermelada también está para chuparse los dedos! Jajaja a ver si salimos a merendar una tarde de estas!

    ResponderEliminar