lunes, 7 de diciembre de 2009

Para mi cuarta entrada he escogido como materia prima al espagueti. En los inicios se necesitaban unas prensas poderosas y máquinas de extrusión para la elaboracion de los espaguetis, que no se inventaron hasta la mita de del siglo XIX.

La primera referencia escrita de los espagheti aparece en un diccionario dialectal de la región de Piacenza en 1836, pero la palabra espagueti no se hizo común a la lengua italiana hasta diez años después.

Los espaguetis se pueden combinar con infinitud de variantes,desde los típicos espagueti a la carbonara o simplemente con tomate y queso hasta espaguetis con champiñones, jamón, aceitunas y queso o con espinacas y jamón, con carne, a otros le gusta con verduras salteadas...Pero para eso estamos nosotros para elegir el que más nos guste. La preparación de unos espagueti es bastante sencilla, ya que solo nos hace falta cocerlos con un poco de sal y aceite. Otra cosa es la preparación de la salsa en el caso de que la queramos añadir a los espaguetis, estas salsas variarán de dificultad según la que escojamos

Para esta ocasión he escogido lo espaguetis con salsa de champiñones y queso, la vi por Internet y la decidí coger porque nunca la había escuchado. Aunque todavía no la he hecho pienso hacerla en cuanto pueda, porque la verdad tiene muy pero que muy buena pinta y no la veo demasiado difícil para hacer.




Ahora os dejo con los ingredientes y la receta de este maravilloso y esquisto plato de origen italiano, espero que os guste.




Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 gramos de espaguetis

  • 400 gramos de champiñones

  • 6 chalotas o cebollas

  • 3/4 litros de nata

  • 200 gramos de queso

  • Agua

  • 20 gramos de pimienta negra

  • Orégano picado


Pasos de preparación:


1 paso: Pela las chalotas, pícalas finamente y ponlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite


2 paso:Limpia los champiñones y filetéalos. A continuación añádelos a la cazuela, sazona y cocínalos durante 5-8 minutos hasta que se doren.

3 paso:Con un cuchillo, aplasta los granos de pimienta e incorporalos a la cazuela


4 paso:Vierte la nata y añade el queso cortado en tacos. Deja reducir durante 10 minutos aproximadamente.


5 paso:Pon abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal, un chorro de aceite y los espaguetis, dejalos que cuezan durante unos 8 minutos.


6 paso:Finalmente retira la pasta y pásala a la cazuela con la salsa de orégano y mezcla bien.Ya solo falta servirlo en una fuente grande y empezar a comer.





¿Cómo prefieres los espaguetis?


Deja un comentario con tu elección o vota en la encuesta.


Un saludo.


Jesús Amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario